Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de las lavadoras industriales

La lavadora es un electrodoméstico tan necesario en la mayoría de los hogares. La llegada de esta máquina cambió la vida de las mujeres, ya que no era necesario ir al río a lavar la ropa.

«España conoció la lavadora de la mano de Balay, empresa española fundada en Zaragoza en 1947 cuyo nombre se debe a los apellidos de sus fundadores, Esteban Bayona y José María Lairla y que en sus orígenes se dedicaba a la fabricación de transformadores de radio y reactancias para iluminación. Fue en el año 1966 cuando Balay comenzó a comercializar las primeras lavadoras automáticas en nuestro país», informa el periódico digital Okdiario.

Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas podemos disfrutar de las lavadoras inteligentes. Se consigue que la ropa quede perfecta en poco tiempo y con el mínimo gasto de agua y luz.

En el mercado encontrarás lavadoras con pantallas digitales, incluso táctiles. Te puedes descargar la app para tener control por voz y programar la lavadora.

Te llegará una notificación cuando la ropa esté lista. Estas lavadoras también ofrecen trucos de lavado, informes de hábitos de consumo, datos del estado de la lavadora, etc.

Los electrodomésticos programables han supuesto un antes y un después en nuestras vidas, ya que con ellos puedes ahorrar dinero y consumir menos energía.

En la actualidad puedes realizar la colada desde el trabajo con tu móvil. También puedes utilizar este electrodoméstico si estás en la calle o de compras.

Incluso, algunas lavadoras incluyen un puerto USB para actualizar el software. Escoge una lavadora con sensores 3D, ya que este sistema aprovecha mucho más el agua.

Estos sensores detectan el movimiento del tambor y ajustan la velocidad de rotación. Algunos modelos controlan la cantidad de agua necesaria en el aclarado y equilibran la carga de la lavadora para evitar arrugas de algunas prendas.

Estas lavadoras inteligentes seleccionan el programa de lavado, la cantidad de agua y detergente necesarios. Además, hay lavadoras silenciosas que incorporan motor «extrasilence» y paneles laterales antivibración.

La tecnología permite el «efecto ducha», que consiste en dosificar las cápsulas monodosis de detergente de manera automática. Es más fácil planchar con las lavadoras inteligentes, ya que incorporan el vapor para eliminar arrugas.

Cuando tenemos un negocio donde se utiliza ropa laboral, la tarea de limpieza puede resultar tediosa. Se recomienda utilizar las lavadoras industriales porque nos ayudan a ahorrar tiempo.

Una lavadora industrial está diseñada para que pueda ser programada de acuerdo a la suciedad y tipo de ropa. Se encarga de lavar las prendas de los empleados que trabajan en hoteles, hospitales, laboratorios…

Los profesionales de Lavatur, expertos en la gestión de lavadoras y secadoras industriales, explican que estas lavadoras emplean menos cantidad de agua, energía y productos químicos.

Estas lavadoras son idóneas para los trabajos donde el cambio de vestuario es constante, como hoteles, hospitales, laboratorios…

Puedes encontrar máquinas de 60kg, por eso la potencia de la lavadora industrial es superior. Eliminan manchas y cualquier tipo de bacteria que se reproduzca en los tejidos.

Su funcionamiento ofrece lavado y centrifugado, ya que estas máquinas pueden integrar hasta 30 programas preestablecidos. Otra de las ventajas es que pueden funcionar hasta 14 horas seguidas.

Las ventajas de la lavadora industrial son:

-Evitas el desperdicio de productos gracias a su dosificación automática de productos:

-Ahorras agua y reutilizas el agua de los ciclos.

-Ahorras tiempo gracias a su centrifugado para proceso de secado rápido.

-Tiene gran fuerza de centrifugado.

-Cuenta con más de 20 programas y eliminan todo tipo de suciedades.

-El tiempo de lavado es inferior a las convencionales.

-Mejores condiciones de limpieza.

– Protege la ropa ya que evita encogimientos y deterioros de los materiales.

-Las lavadoras industriales suelen durar más que las domésticas.

-Es respetuosa con el medio ambiente porque se reducen los tiempos de secado.

Tipos de lavadoras industriales

A continuación, te explicamos los tipos de lavadoras industriales que puedes encontrar:

Lavadoras frontales flotantes o suspendidas: Disponen de capacidades de 6 a 125kg/ciclo. No necesitan una base porque no transmiten vibración gracias a su sistema de amortiguación.

Lavadoras frontales de anclaje o rígidas: Deben instalarse en una base fijada al suelo. Su capacidad va desde los 6kg/ciclo hasta los 90kg/ciclo.

Túneles de lavado: Trabajan como varias lavadoras a la vez y procesan más de 1000kg/hora.

Lavadoras de barrera sanitaria o doble puerta: Tienen una parte para cargar la ropa sucia y otra para sacar las prendas limpias. Cuentan con una capacidad desde los 18 hasta los 180kg/ciclo. Son idóneas para el sector farmacéutico y de la salud.

¡Si quieres ahorrar agua opta por las lavadoras industriales!

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Las nuevas tecnologías dentro de las cocinas en hostelería

La industria de la hostelería ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en las cocinas. Estas innovaciones no solo han optimizado los procesos de preparación y cocción, sino que también han mejorado la calidad de los

Aplicaciones que nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica.

Actualmente ayudar al medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que tiene el ser humano gracias a la creciente campaña de concienciación que todos hemos experimentado en estos últimos años Y es que a pesar de que esta preocupación debería haber existido siempre últimamente

Scroll al inicio