El bebé necesita estar limpio, por eso es fundamental el cambio de pañales. Los padres deben cambiar el pañal varias veces al día.
Ha de ser un momento tranquilo y que transmita confianza en el pequeño. La
mitad de los bebés padecen la dermatitis del pañal, puedes saber si tu bebé tiene esa afección si la piel presenta unas manchas enrojecidas o está inflamada en la parte cubierta por el pañal.
Para evitar esa dermatitis, puedes limpiar la piel con agua o utilizar toallitas desechables. También es aconsejable el cambio frecuente de pañales y el uso de un pañal absorbente que mantenga alejada la humedad.
Debes comprar pañales que ofrezcan
suavidad del tejido interior y transpiración. Para evitar rozaduras es importante que compres la talla correcta, sobre todo, en la etapa en la que el niño comienza a gatear o andar.
Un dato muy curioso es que un recién nacido emplea una media de 12 pañales al día. Te aconsejamos que apuestes por los pañales desechables ecológicos, es decir, los fabricados con materiales biodegradables.
Cuando el niño tiene 2 años puedes comprar los pañales de noche para evitar escapes. Algunos bebés se despiertan porque notan la cama mojada, por lo que no se sienten cómodos. Gracias a estos pañales el pequeño podrá dormir profundamente.
Si quieres que tu hijo disfrute de un baño relajante en la playa o piscina, no puede usar los pañales convencionales porque no distinguen entre agua o pis, por lo que absorben cualquier líquido.
Sin embargo, los pañales especiales para el agua no absorben el agua de la piscina, pero tampoco el pis. Estos pañales se ponen para otra necesidad fisiológica, las cacas.
La revista Eres mamá informa que «los cierres de los bañadores están hechos de velcro para evitar que el agua los abra. Además, contienen un absorbente que atrapa la humedad y la expulsa al exterior, sin hinchar el pañal. Finalmente, cuentan con Factor de Protección Solar (SFP) 50, que es la mínima pantalla que se le debe ofrecer al bebé».
¿Pañales de tela?
Muchos padres compran los pañales de tela, porque es una opción más sostenible y evitan producir toneladas de desechos. En tres años cada niño usa alrededor de 4.500 pañales.
Los pañales de tela se pueden usar una y otra vez y permite lavarlos directamente en la lavadora. En el mercado encontrarás diferentes tipos de pañales de tela, ya que pueden estar fabricados con fibras naturales, tejidos impermeables o microfibras sintéticas.
Los principales tipos de pañales son:
–Predoblados: Son rectángulos de tela con 4 capas absorbentes en las partes laterales y 8 en la central.
–Cobertores: Son los pañales que deben usarse con una braga exterior impermeable.
–Un solo bloque: Estos pañales son lavables y están formados por un solo bloque, entre la parte interior absorbente y la parte exterior impermeable.
–Todo en dos: Permiten un secado más rápido porque están formados por dos piezas desmontables, la parte interior absorbente y la parte impermeable.
Cuando compres estos panales debes lavarlos al menos tres veces para asegurarse que adquieran el grado de absorción adecuado.
El velo se colocará en la parte interior absorbente para poder tirar las heces al inodoro.
Antes de lavarlos es aconsejable tirar las heces con el velo. Utiliza un detergente orgánico y evita lejías.
Los pañales se pueden adquirir en farmacias, pero antes de comprar elige un sitio que cumpla las normativas. El futuro de la industria farmacéutica está cambiando, ya que muchas personas prefieren adquirir los fármacos online.
Las compras en farmacias online nos facilita la vida, sobre todo, cuando el bebé está enfermo y no podemos desplazarnos a la farmacia.
Esto lo saben bien los profesionales de
FARMACOM, ya que están especializados en el diseño web para farmacias, así como en la creación de tiendas online para la industria farmacéutica.
Ellos explican que las farmacias online están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Otra de las ventajas es el ahorro de dinero, porque puedes comparar un mismo producto en diferentes farmacias online. Además, puedes tomarte el tiempo que necesites para revisar el catálogo y cambiar de opinión.
En las farmacias online también resuelven las dudas. El farmacéutico está al otro lado de la pantalla y puede explicarte las cuestiones a través del teléfono, email o redes sociales.
Estas farmacias cuentan con protocolos de acceso muy seguros, por lo que impiden el robo de datos. También puedes comprobar los datos del farmacéutico titular, que es dueño del negocio y su número de colegiado.
¡Apuesta por la farmacia online para comprar los productos del bebé!