Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La moda flamenca se alía con la tecnología

Muchas mujeres no tienen la posibilidad de hacerse un traje de flamenca de forma presencial, así que deciden comprar en la pagina web.

Estos vestidos se lucen en las fiestas de toda Andalucía, como la Feria de Abril de Sevilla o las múltiples fiestas y romerías que se celebran hasta final de verano.

La moda flamenca se actualiza en función de las tendencias. “En Sevilla capital y alrededores vive un millón de personas, de los que la mitad son mujeres, y que cada una de ellas se compra un traje de flamenca al año como media (hay quien se compra dos y habrá quien no se compra ninguno). Eso ya hace medio millón de trajes anuales solo en esta ciudad…”, dice la diseñadora Pilar Vera.

Gracias a las nuevas tecnologías puedes diseñar tu propio traje, ya que algunas páginas te permiten elegir el color, el tejido, el tipo de mangas, el corte, el escote o la composición de los volantes.

La moda flamenca apuesta por la tecnología y la accesibilidad en el mercado online. Otra de las ventajas en que podrás visualizar tu diseño. Los diseñadores de moda flamenca hacen envíos a todo el mundo.

«El mercado extranjero es maravilloso. Sobre todo Japón y China adoran el flamenco. También se lleva mucho en Alemania y dentro de España, tengo muchas clientas en Barcelona y Alicante. Hay gente que se dedican a fabricar exclusivamente para exportar a estos lugares. La cultura del flamenco les alucina, esperemos que dure mucho», dice el diseñador José María Cañabate.

El gaditano que dejó los estudios de Ingeniería y viste hoy a algunas celebrities como Raquel Revuelta, Mariló Montero, Mar Barrera, Ana Rosa Quintana, Laura Sánchez, Blanca Romero, Las Carlotas, etc.

El diseñador explica que debe tener un traje de flamenca para que no pierda su esencia. «El vuelo, los entalles hasta debajo de las caderas y una fornitura de acuerdo al propio traje. Es un trabajo de ingeniería, no te puedes pasar con el peso porque si no impide a la mujer bailar», dice.

El precio de un traje de flamenca puede situarse entre los 300 y los 1.000 euros, pero también hay que añadir todos los accesorios como flores, mantones, joyería, castañuelas, peinetas, abanicos, etc.

Esto lo saben bien los profesionales de La casa de los disfraces, expertos en una gran variedad de disfraces originales de diversa temática como medievales, halloween, navidad, moda flamenca, etc.

Ellos explican que este año destacan los vestidos con el estampado animal print y los vestidos con pronunciados escotes en V o en forma de corazón.

En la actualidad los trajes de flamenca ya no se lucen sólo en las ferias de Sevilla, Córdoba o Jerez, ya que muchas japonesas desean llevarlos para bailar y disfrutar del flamenco. Un dato muy curioso es que Japón es la segunda potencia mundial del flamenco después de España.

Las exportaciones del año pasado supusieron más de 800 millones de euros. «Hay muchas aficionadas a bailar y necesitan zapatos y faldas», explica Marina Pérez, diseñadora y estilista.

Emiratos Árabes es otro país que también apuesta por este traje para sus cenas lujosas. «Pueden pagar hasta 6.000 euros», comenta la diseñadora Aurora Gaviño.

Carcasas de móviles con lunares

La diseñadora de trajes de flamenca, Rocío Peralta, presentó en 2022 una colección cápsula de carcasas para vestir al Samsung Galaxy S22 Ultra de flamenca. Ella quería unir la tradición con las tendencias y por eso, diseñó dos modelos de carcasas con lunares.

«A mí me encanta mezclar colores, por lo que considero que estas carcasas se pueden vestir con cualquier traje. Es muy divertido combinarlo todo», afirma la sevillana.

El primer diseño es una carcasa azul con lunares rojos y cinta de color rojo, y un segundo diseño es blanco con lunares azules.

«Ha sido una maravilla poder colaborar con Samsung y que hayan pensado en mí para vestir el SS 22 de flamenca, Ha sido muy interesante y una súper experiencia», añade la diseñadora.

Puedes llevar estas carcasas con un traje de flamenca en rojo o blanco. Aunque sino quieres optar por este vestido, también puedes lucir un mono largo fluido o un minivestido con escote en la espalda y maxidetalle de flores.

La revista Elle informa que de noche «opta por tejidos satinados, pantalones amplios, tops de seda, un kimono bordado, un bolsito limosnera o bolso mini de asa corta… Puedes llevar brillos pero no te pases con las lentejuelas, no es una fiesta de fin de año. Tampoco se te ocurra ir de gala ni con un vestido largo (se admiten los florales, cruzados… En definitiva, los de estilo relajado). Si hubiera que ponerle un etiqueta, sería cóctel, algo elegante, un poco sexy, pero chic y relajado».

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Las nuevas tecnologías dentro de las cocinas en hostelería

La industria de la hostelería ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en las cocinas. Estas innovaciones no solo han optimizado los procesos de preparación y cocción, sino que también han mejorado la calidad de los

Aplicaciones que nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica.

Actualmente ayudar al medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que tiene el ser humano gracias a la creciente campaña de concienciación que todos hemos experimentado en estos últimos años Y es que a pesar de que esta preocupación debería haber existido siempre últimamente

Scroll al inicio