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Estas son las causas por las que tu hotel no funciona como debería

Abrir y mantener un negocio no es tarea fácil, pero sin duda hay negocios que requieren mayor mantenimiento que otros. Entre todos ellos el sector hotelero es uno de los más complicados de llevar por los empresarios, ya que requiere una atención y actualización continua, y aunque resulte algo desagradable, muchas veces son los propios clientes los que te ayudan a distinguir que algo no marcha bien mediante quejas, malas críticas y reseñas negativas en internet. Por ello consideramos que es muy importante hacer caso a las señales de cambio antes de llevar nuestros negocios a un posible cierre total de la empresa.

Principales errores de gestión hotelera.

Un hotel es un lugar en el cual las personas vienen a vivir una experiencia.

Dicha experiencia puede ser descansar en vacaciones, asistir a un congreso de medicina, tener una cita o incluso relajarse mediante un masaje y un spa. Dependiendo de los diferentes servicios y precios que oferten, pueden ofrecer diferentes experiencias para sus clientes, pero sin duda hay algunos errores que no se pueden pasar nunca por alto si no queremos recibir críticas constantes, lo cual es algo que debemos evitar a toda costa dada la importancia del boca a boca para asegurar el éxito de nuestro negocio. ¿Cuáles son los principales errores que podemos cometer?

  1. La limpieza.

Mantener una serie de habitaciones limpias todos los días es muy complicado, pero necesario. La limpieza es fundamental para que nuestros huéspedes estén cómodos durante su estancia.

Una habitación sucia, mantener las sábanas sin cambiar o dejar el suelo sin barrer puede crear una muy mala imagen de nuestro negocio que a la larga es difícil de borrar. Lo mejor es prevenir y contratar a un buen servicio de limpieza de habitaciones. Las camareras de piso nos ahorrarán este problema. Además de esto, no vendría mal que la habitación estuviera estéticamente decorada, lo cual nos hará ganar muchos puntos ante la opinión de nuestros clientes, ya que muchos buscan una estancia donde relajarse y se fijan mucho en lo iluminada que esté la habitación o lo bonitas que sean las cortinas.

  1. Atención al cliente.

No mostrar una correcta atención a nuestros clientes ni mostrarnos disponibles para solucionar sus problemas puede jugarnos muy malas pasadas. Cada cliente debe ser previamente informado de todo lo necesario, horarios, servicios, y por supuesto el hotel debe intentar a toda costa anticiparse y disponer de soluciones para los problemas que puedan surgir. También es importante tener a personas contratadas que muestren simpatía y una actitud resolutiva ante los problemas, ya que están dando la cara por nosotros y representan al hotel. Por supuesto, tener a alguien que hable diferentes idiomas es un punto más que a favor para cualquier cliente extranjero que quiera alojarse en nuestro hotel.

  1. Para que nuestros clientes se sientan cómodos, debemos ofrecer seguridad. Existen múltiples formas de mostrar a la persona que se aloja en nuestro hotel, que es un lugar seguro.

Dar una llave para cada cliente, ofrecer atención y servicio 24h, facilidad para mantenerse comunicado (Internet, teléfono), cámaras de seguridad, personal que conozca los primeros auxilios o medidas contra los incendios (extintores, mapas del hotel).

Si nos mostramos ausentes o no ofrecemos ninguna medida de seguridad ante los problemas, los clientes no volverán, y probablemente hablen muy mal de nosotros, ya que la mayoría de clientes de hoteles son personas que vienen de viaje desde otros sitios y ya de por sí se sienten inseguros por estar tan lejos de casa, por lo que este punto sin duda, es primordial para el buen funcionamiento de nuestro negocio.

Si el empresario mantiene a raya estos tres errores básicos, un hotel debería poder defenderse de malas críticas siempre y cuando se mantenga actualizado, ya que como hemos citado anteriormente, en este mundo es muy importante mantenerse al día para no quedarte atrás y perder dinero.

La desactualización tecnológica

Estar desactualizado hoy en día no es una buena idea. Actualmente casi todo el mundo se mueve por internet y si no ofrecemos facilidades como un servicio de reservas online y no mostramos nuestro hotel al mundo mediante éste puede llevarnos a convertirnos en desconocidos o a que nuestros clientes piensen que estamos obsoletos y busquen otro hotel más modernizado. Ya sabemos que llevar un hotel no es tarea fácil, pero créenos cuando te decimos que la tecnología puede ser tu gran aliada y llevar a cabo múltiples asuntos para el correcto funcionamiento de tu negocio. Lo podemos ver hasta en noticias como las del periódico Crónica, el uso de las grandes tecnologías puede asegurar el éxito en tu negocio. Te contamos cómo:

  1. Visibilidad: Un hotel no es un sitio al que asistan siempre los mismos clientes, por lo que necesitamos que nos conozcan. Una buena publicidad a través de internet nos facilita visibilidad a todo el mundo.
  2. El uso de una buena página web de reservas es imprescindible para que nuestros clientes estén contentos. Incluir en una página toda la información de nuestro hotel, los servicios que ofrecemos, métodos de contactar y de reservar una habitación es algo que todo el mundo agradece hoy en día.
  3. La creación de una aplicación para que los clientes puedan acceder a la información y servicios de nuestro hotel con solo abrirla en sus teléfonos, ya que sabemos de buena tinta que casi nadie viaja sin su móvil. Además, mediante esta, podemos añadir la opción de dejar unas reseñas de nuestro hotel, las cuales nos ayudarán (si hacemos las cosas bien) a atraer a nuevos clientes.
  4. El uso de un buen software o programa de gestión de hoteles que nos permita realizar una correcta gestión hotelera a través de la tecnología. Una de las empresas que crean programas que nos facilitan todo el proceso que conlleva un hotel es Micrologic, la cual nos permite soluciones informáticas para este tipo de negocios.

Estas empresas pueden hacerse cargo de la contabilidad, las reservas, información sobre todos y cada uno de los clientes que se hospedan en nuestro hotel, gestión de empleados, cobro, facturación, y muchas funciones más que sin duda son necesarias para poder organizar mejor todo el trabajo que se crea día a día.

 Lo mejor para triunfar es no quedarse estancado.

Para finalizar queremos destacar que una actitud positiva y el cambio es algo muy necesario en estos negocios si la situación lo requiere. Es importante mantener la esencia de nuestro hotel a toda costa, pero debemos adaptarnos a lo que piden los nuevos clientes y abrirnos ante nuevas oportunidades que sin duda puede hacer que nuestro hotel se diferencie del resto y tenga un gran éxito en el mercado.

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