Hace tres años, febrero de 2020, nadie podía pensar que un virus, un maldito virus, nos iba a cambiar la vida por completo. Algunos ya lo vemos como una pesadilla pasada, incluso en algunos momentos cómicos. Sobre todo si te pones a recordar las chorradas que se llegaron a hacer durante el confinamiento estricto en casa. Sin embargo, los meses pasaban y todo se volvía en tragedia. Muchas personas han fallecido, muchos jóvenes, y se han lastrado muchos sueños de futuro. Abuelos que ya no podrán ver a sus nietos, padres que se quedaron por el camino con apenas 40 años…
Pero el tiempo lo cura todo, o eso dice. Y es el momento de que la vida siga. Y tres años después, la pandemia ha servido para que muchos negocios se hayan sabido reinventar. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el mundo de los gimnasios. Sin duda, uno de los sectores que más fue perjudicado por la pandemia y las absurdas normas. De cerrarlos por completo, a poner medidas higiénicas y sanitarias. Pues bien, tras una gran inversión se ha logrado que los gimnasios y centros deportivos sean ahora los lugares más seguros donde puedas estar. Aunque ha costado tiempo y dinero.
Como nos indican desde GestiGym, una empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de accesos y software de gestión deportiva, han sido muchos los gimnasios, centros deportivos, crossfit, entrenamiento personal, piscinas, escuelas de baile, artes marciales, rocódromos, centros de yoga que han querido poner medidas de seguridad en sus centros. ¿Y cómo lo han hecho? Pues en este caso con algunas medidas como la instalación y configuración de controles de acceso, cerraduras electrónicas para taquillas, barreras, etc.
Con esta herramienta se proporciona a los centros la mejor forma para poder llevar a cabo la gestión de su centro y el control de los clientes de la forma más completa y con un equipo técnico a su servicio para asesorarlos en lo que necesiten. Las cuentas van a salir y los clientes se van a sentir muy seguros.
Hablamos de un software de gestión para gimnasios único que te ofrece la posibilidad de trabajar en red para utilizar en múltiples equipos gracias a sus licencias multipuesto. Y es que, como te decimos, los centros deportivos han sabido amoldarse a los nuevos tiempos provocados por el covid.
En este caso, GestiGym Software te permitirá poder trabajar en red con todos los ordenadores que necesites para que el control y la gestión de tus instalaciones deportivas sea total. De este modo tienes acceso al software desde la recepción, las oficinas, o desde donde tú necesites sin necesidad de ningún desplazamiento.
Lo más llamativo y útil es la Virtual card, un nuevo y revolucionario sistema que permite al cliente llevar la tarjeta de acceso en su propio smartphone a través de la aplicación GestiGym Cloud. Las virtual card contienen distintos niveles de seguridad los cuales hacen que este tipo de tarjeta sea igual de segura que un sistema biométrico. La virtual card impide ser duplicada, ya que dispone de una validación en un sistema CRC y cifrado biométrico.
Está claro que con este innovador sistema dotará a su instalación de una seguridad elevada ya que las tarjetas son intransferibles gracias a un cifrado Security Encryption.
Así funciona
Pues por ejemplo esta herramienta te permite la gestión de los clientes mediante fichas, gestión de datos personales, pagos, cuotas. Ya no tendrás que estar pendiente de preguntar a un usuario si ha hecho el abono de cada mes. Además se pueden establecer permisos de acceso sobre las opciones de la barra de menús, y los botones informes, puntos, accesos, servicios, reservas, pagos y cuotas.
También se pueden gestionar las clases para que no haya overbooking, ya que ahora se controlan los aforos para evitar la masificación de personas. Algo que era muy habitual en las clases de cycling o de los deportes de moda de ese momento.
Además, como son conscientes de que empezar a utilizar un nuevo programa no es siempre sencillo, en GestiGym llevan a cabo una formación personalizada sobre este software de gestión deportiva para todos los clientes, de forma presencial o telefónica. Así las cosas quedarán claras desde el primer día.
Y así es cómo los gimnasios han encontrado en la tecnología la solución a muchos de sus problemas. Son sectores que han sabido amoldarse a lo que estaba pidiendo la sociedad y que no se han mantenido estáticos.