Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 aplicaciones interesantes para viajeros

Si te apasiona viajar y descubrir nuevos destinos tienes que leer este artículo. Porque te vamos a recomendar 10 aplicaciones interesantes para viajeros que tienes que descargar en tu teléfono móvil.

  1. Google Maps

Google Maps es una aplicación que no puede faltar en tu teléfono y que no solo vas a utilizar en tus viajes, también en tu día a día. Porque con Google Maps puedes obtener indicaciones para llegar a tu destino, encontrar lugares cercanos, conocer las opiniones de otros usuarios y también planificar las rutas de viaje o itinerario creando diferentes puntos de destino y organizándolos por conveniencia.

  1. Google Translate

Otra aplicación que te tienes que descargar si viajas a un destino en el que hablen un idioma que no conoces es el traductor de Google. Primero porque podrás utilizar para saber cómo decir algunas palabras o frases y poder comunicarte, pero también porque actualmente incluye una funcionalidad interesante en la que si haces una foto a un cartel o un menú de restaurante traduce todas las palabras al instante. Así podrás saber en segundos que es lo que dice determinado documento a pesar de que no sepas un determinado idioma.

  1. Comparador de vuelos

Si te apasiona viajar tienes que descargar un comparador de vuelos en tu teléfono. Existen diferentes comparadores de vuelo, los más conocidos son eDreams, Kayay y Skyscanner. Pero a la hora de elegir el vuelo ten en cuenta bien cuál es el equipaje permitido. Porque puede que la diferencia entre un vuelo de una compañía de bajo coste con otra compañía no sea significativo, pero que a la larga salga más caro el de bajo coste. Porque algunas compañías solo permiten llevar una bolsa y hay que pagar un suplemento por las maletas. Mientras que otras compañías si dejan llevar maleta de mano. Así que valora todas las opciones, no sólo te guíes por el primer precio que te muestran los comparadores.

Otra opción si tienes mucho equipaje es pedir presupuesto a una empresa de mercancías. “Transportamos mercancías y mascotas por avión de manera segura y rápida. Ofrecemos presupuestos personalizados para cada caso que pueden llegar a ser más económicos que en algunas compañías. Además asesoramos durante todo el proceso”, explican desde Star Cargo, empresa de transporte internacional en Madrid.

  1. Airbnb o Booking

Estas dos aplicaciones son perfectas e ideales para encontrar alojamiento. Airbnb te ayuda a encontrar apartamentos turísticos y alojamientos lejos de los hoteles convencionales. Porque normalmente cuenta con hospedaje en casas, apartamentos, cabañas, y otros lugares distintos.

Mientras que en Booking podrás encontrar hoteles, hostales y hostels. Podrás saber la valoración de los usuarios e incluso disfrutar de ventajas y descuentos especiales si eres un viajero asiduo a través del programa de fidelización Booking Genius.

  1. TripAdvisor

Si te gusta viajar seguro que conocer TripAdvisor. Una aplicación interesante para conocer los mejores restaurantes de la ciudad. Pero que también permite descubrir otros lugares interesantes como museos o monumentos. Por lo que es ideal para utilizar y planificar el viaje. Así como en destino si quieres huir de los restaurantes para turistas y prefieres comer en un sitio que cuente con aceptación para los locales.

  1. TheFork

Otra aplicación para buscar restaurantes en cualquier ciudad es TheFork, antes conocida como El Tenedor. Pero lo mejor de esta app es que se puede reservar mesa en muchos locales, lo que cuando se está de viaje es realmente interesante porque no hay que llamar y sufrir hablando por teléfono en un idioma que no se conoce o tener que hablar en inglés. También hay que indicar que TheFork ofrece descuentos y promociones especiales solo para usuarios por lo que la cuenta puede ser más baja si se reversa a través de la aplicación.

  1. App de recompensas por andar

Cuando se está de viaje se anda mucho. Y puedes aprovechar cada kilómetro que hagas. ¿Cómo? Pues existen algunas aplicaciones que ofrecen recompensas por andar. Una de las más conocidas en Weward. Una aplicación que ofrece puntos en función del número de pasos validado y que después esos puntos se pueden canjear por regalos o incluso dinero en efectivo.

Pero esta no es la única aplicación que ofrece recompensas por andar. Hay otras como Sweatcoin o Stepler. Y oye nunca viene mal aprovechar que se está andando para conseguir obsequios y recompensas. Además no sólo puedes utilizar estas apps en tus viajes, también en tu día a día y te puede ayudar a tener una vida más activa.

  1. Packpoint

Packpoint es una aplicación que te ayuda a planificar tu equipaje en función del clima y las actividades que planeas realizar en tu destino. También puedes personalizar las sugerencias en base a tus propias necesidades. Por lo que si eres una persona a la que le cuesta hacer la maleta no dudes en descargar esta app.

  1. Triplt

Triplt es otra aplicación que cualquier viajero debe al menos probar. Porque funciona como una especie de asistente personal de viaje, ya que puede organizar todos los detalles desde los planes, itinerarios o incluso reservas de vuelo. Y lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita.

  1. Conversor de divisas

Otro tipo de aplicación interesante para un viajero es un conversor de divisas para calcular tipos de cambio. Un tipo de aplicación necesario si vas a viajar a un destino con otra moneda porque te puede ayudar a saber el valor real de los productos y ver cómo es el cambio en las casas de cambio de moneda.

Existen diversas aplicaciones de este tipo. Una de las más conocidas es XE Currency. En esta app se puede obtener tasas de cambio en tiempo real y realizar conversiones entre cualquier moneda del mundo. Pero si quieres conocer más aplicaciones de este tipo te recomendamos leer este artículo del medio Expansión en el que recomiendan otras apps.

Estas son algunas aplicaciones interesantes que cualquier viajero debe tener en su teléfono móvil. Porque así su viaje será una experiencia más gratificante, no tendrá problemas en el destino y podrá establecer una mejor conversación con los habitantes. Por lo que si no has probado alguna de estas apps tienes que hacerlo porque verás cómo te ayuda.

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Las nuevas tecnologías dentro de las cocinas en hostelería

La industria de la hostelería ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en las cocinas. Estas innovaciones no solo han optimizado los procesos de preparación y cocción, sino que también han mejorado la calidad de los

Aplicaciones que nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica.

Actualmente ayudar al medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que tiene el ser humano gracias a la creciente campaña de concienciación que todos hemos experimentado en estos últimos años Y es que a pesar de que esta preocupación debería haber existido siempre últimamente

Scroll al inicio