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Diseño web: una herramienta para sacar partido de nuestro marketing digital

La tecnología ha sido el principal motor de cambio de la sociedad para convertirla en lo que hoy en día conocemos. Si os dais cuenta, todo lo que nos rodea y todas las facilidades de las que disponemos a día de hoy tienen mucho que ver con la mejora de la tecnología. Las comunicaciones, las máquinas, los coches, Internet, el entretenimiento… Todo ha sido transformado por una tecnología que ha ido manifestándose como ese baluarte necesario para liderar un cambio en la sociedad y todos y cada uno de los asuntos que convergen con ella.

En un mundo como en el que nos movemos, además, tenemos la mejor tecnología en nuestro bolsillo, en cada uno de los teléfonos móviles que se venden en la actualidad. Usamos el móvil para absolutamente todo e incluso hay casos en los que este aparato le ha ganado la partida al ordenador como medio para buscar información, trabajar y comunicarnos con los demás. Y las empresas se tienen que ir adaptando a esos cambios a fin de encontrarse en disposición de llegar a sus clientes. De lo contrario, su modelo de negocio se puede ver afectado de una manera realmente grande.

¿Cómo consiguen las empresas potenciar su imagen de marca en Internet para resultar más atractivas al público y mejorar sus beneficios? Hay bastantes maneras de conseguirlo, pero lo que está claro es que el diseño web se ha convertido en la herramienta más básica y eficaz para conseguir su objetivo. Desde DCM-Web lo saben de primera mano puesto que la demanda de servicios relacionados con el diseño de una página web se ha multiplicado, sobre todo teniendo en cuenta que existe una necesidad imperiosa de adaptar el diseño de la web a los dispositivos móviles en lugar de a los ordenadores.

Este cambio que os comentábamos al final del párrafo anterior es el que más se demanda hoy en día. La mayoría del tráfico que se registra en casi todas las páginas web del mundo está relacionado con los teléfonos móviles. Y ya sabemos que nada tiene que ver el navegar desde un ordenador a hacerlo en un dispositivo como lo es un móvil. El diseño de una web no puede ser el mismo para las dos cosas porque, en caso de que así fuera, uno de los dos no sería usable, no sería óptimo para que de él pudiera disfrutar un determinado usuario.

Estos son algunos de los datos que nos deja Internet 

Fijaros en las cifras que vamos a mencionar a continuación.

  • Según una noticia publicada en la página web Marketing4Ecommerce, el número de usuarios en Internet ha crecido ha crecido un 1’9% en este arranque de 2023 y ha alcanzado los 5.160 millones de personas. Se trata de un volumen de gente realmente grande y que nos obliga, de algún modo, a estar presentes en la red para no ver limitadas nuestras opciones de crecimiento, nuestras posibilidades de obtener beneficios de nuestro trabajo y nuestra imagen de marca.
  • La otra cifra que queremos compartir con vosotros y vosotras tiene que ver con el comercio electrónico: y es que, según los datos que manejan desde Retail Actual, más de 25 millones de personas en España compran de manera electrónica. Eso implica que son más del 75% de internautas los que apuestan por ello. Con ese registro, nos parece perfectamente lógico y normal que todas las empresas que operen en la red quieran avanzar en materia de publicidad y marketing digital, ciencia dentro de la cual podemos incluir el diseño web. Y ojo, porque esa necesidad va a seguir creciendo en los próximos años.

Convertir su página web no solo en una herramienta de marketing digital, sino también en una herramienta de venta directa, es uno de los propósitos que se han venido manejando de un tiempo a esta parte entre las empresas nacionales e Internacionales en los últimos años. Los ingresos de los negocios que disponen de comercio electrónico cada vez vienen más por esa vía que por la del mercadeo tradicional, la venta física. Y esa relación se va a ir desequilibrando con el paso del tiempo. Hay que estar preparados para seguir vendiendo online porque esto es lo que nos va a permitir ser realmente competitivos ya no solo en el futuro, sino también en el presente.

El ahorro en los costes derivados del alquiler de un local es una de las ventajas más significativas que están ligadas al ecommerce. Y en ello se están amparando las empresas para vender cada vez una mayor parte de sus productos a través de Internet y dejar de lado, al menos en parte, la venta física. Pero para conseguir eso es necesario apostar por una página web que sea útil para la gente y en la que comprar sea algo fácil y sencillo. Si no es así, estamos perdidos.

 

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