Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir la mejor gestoría online

La elección de una buena gestoría online no es algo sencillo, por todo ello dispones de un importante abanico de asesorías que ofertan sus servicios a los autónomos. A pesar de ello, como nos confirman por su experiencia profesional tramitesfacilessantander.com, la elección no suele ser algo sencillo. Piensa que a golpe de clic vas a tener un abanico importante de asesorías que ofertan los servicios a los autónomos.

¿Qué beneficios tiene una gestoría online para autónomos?

Pues realmente son bastantes, si tu negocio es en línea o si trabajas en la gestión del marketing digital, con la creación de web o si trabajas solo en remoto, va a ser más importante elegir una asesoría especializada en el sector online. Si llegas a esta situación, lo habitual es que dudes a la hora de elegir unos u otros.

Hay que tener claro que un entorno como el digital, no se debe depender de las ataduras físicas, por lo que deberás de optar por un importante abanico de gestorías en líneas que existan disponibles en la distancia.

Existen todo tipo de asesorías, unas más otras menos completas, las habrá más caras y otras más baratas e incluso gratuitas que tengan un asesoramiento básico.

Todo dependerá de la cantidad que quieras invertir en que te asesoren y de la clase de asesoramiento de qué se trate.

Antes de decidirse por una asesoría u otra, piensa en lo siguiente:

Facturación y presupuestos

Un punto importante en la elección de la mejor gestoría online es que se pueden ir creando facturas y en la misma plataforma.

De esta forma no hay que estar guardando papelitos hasta el día en que se pueda proceder a la presentación de impuestos.

De esta forma se evita el cometer errores. Los datos se van pasando de la plataforma de manera directa, y tanto el IVA como el IRPF son calculados de manera automática.

No cuentas con los clásicos errores que se cometen en las asesorías tradicionales cuando se le pasa a tu gestor un Excel o un Word,

Realmente debemos pensar que ir a la oficina para que pueda ayudar a la creación de cada factura es algo poco realista y todavía menos producto, por lo que acabarás haciéndolo por tu cuenta.

Consultoría de gastos

Otro de los puntos de mayor importancia es la consultoría de gastos. Los gastos que se pueden deducir son de los factores de mayor importancia a la hora de ahorrar los autónomos, y con frecuencia, se puede que bastantes profesionales no se deducen la totalidad de gastos que deberían.

En muchas de ellas, existen apartados en los que es posible poder comprobar los gastos que se pueden deducir y los que no.

Dar un paso más allá con la renta

Algo que es bastante importante cuando te encuentras en el proceso para elegir tu gestoría online tienen que ser los servicios de asesoramiento más allá de presentar impuestos. En especial respecto a la declaración de la renta.

Hay veces que realizar una aportación mayor con el plan de pensiones puede hacer que se pague menos en la renta, por ejemplo. Estos son factores que de no tener un asesor fiscal haciendo su labor, es posible que no te des cuenta de ello.

Tomar decisiones con la debida información y a su debido tiempo

Piensa en la renta también cuando estés buscando la opción más favorable. En este sentido, debes saber que puedes ahorrarte un buen pico.

Las automatizaciones ahorran bastante tiempo

Piensa que cuando vayas a elegir una gestoría en línea es importante que la misma sea lo suficientemente ágil cuando tenga que presentar los modelos.

Buena parte de las plataformas lo que hacen es presentar los impuestos de manera automática y no tener que rellenar casillas y así poder invertir el tiempo en el negocio.

¿El precio sigue siendo un factor importante?

Hay que valorar el precio, pero siempre en su justa medida, tampoco es bueno fijarse solo en lo que te cobran, que sea económico y que luego resulta que el trabajo que realicen no sea el mejor. Por este motivo hay que comparar bien y saber qué tipo de labor hace la gestoría y si es de verdadera calidad.

Solo tienes que ir comparando este tipo de funciones en las diferentes gestorías en línea y los precios existentes en os diferentes planes de pago.

Elige que gestoría que te vaya a generar mayor confianza, algo que siempre va a ser importante y donde haya un retorno de inversión mejor, de esta forma te ayudará a que tu negocio sea más rentable.

Al final es valorarlo, pues como se suele decir, el negocio es tuyo y debes tomar la decisión.

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Aplicaciones que nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica.

Actualmente ayudar al medio ambiente es una de las mayores preocupaciones que tiene el ser humano gracias a la creciente campaña de concienciación que todos hemos experimentado en estos últimos años Y es que a pesar de que esta preocupación debería haber existido siempre últimamente

Que maquinaria hay para hacer un buen calzado

La fabricación de calzado es un proceso que fusiona la destreza artesanal con la aplicación de tecnología avanzada. Desde la selección de los materiales hasta los toques finales, cada etapa del proceso requiere un equilibrio entre la tradición y la innovación para garantizar la calidad,

Scroll al inicio