Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce la razón por la que los dispositivos reacondicionados están triunfando en el mercado.

¿Has estado atento a los anuncios últimamente? Si es así, habrás notado que la mayoría de las empresas están insistiéndonos bastante para que adquiramos productos de segunda mano o reacondicionados. De hecho, a raíz de este nuevo movimiento han surgido muchas empresas y plataformas que se dedican exclusivamente a la compra y venta de productos ya usados, y el sector electrónico no iba a quedarse atrás.

Comprar artículos usados se ha puesto de moda, y gracias a esto adquirir artículos de segunda mano ya no está visto como algo “cutre”. Este cambio se ha producido por diversas razones, entre las cuales encontramos la gran subida de precios a la que nos estamos enfrentando desde el año pasado y la gran conciencia medioambiental que está adquiriendo la sociedad.

Estas razones que hemos mencionado son muy importantes para asegurar el éxito de una empresa respecto a los cambios a los que se enfrenta el mercado, ya que cada empresa demuestra fortaleza ante los clientes mostrando la capacidad de adaptación que tiene con cada nueva tendencia.

No obstante, se han encontrado además una serie de razones por las que vender productos ya usados también es beneficioso para las empresas, y en este caso, hablaremos concretamente de por qué es beneficioso para las empresas vender dispositivos reacondicionados.

¿Quieres saber más acerca de este tema? Te lo contamos a continuación.

Lo primero de todo: ¿Qué significa “aparato o dispositivo reacondicionado”?

Un aparato o dispositivo reacondicionado es aquel que ha sido sometido a un proceso de renovación y reparación para restaurar su funcionamiento y apariencia originales. Estos dispositivos pueden ser productos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, electrodomésticos, etc.

Un ejemplo puede ser un smartphone que ha sufrido una caída y ha sido reparado para su venta, o un aparato que ha sido adquirido por una persona que la ha usado dos veces y no se ha sentido satisfecha con las características de dicho dispositivo.

En otras palabras: el dispositivo reacondicionado que vemos a la venta no tuvo por qué haberse roto o estropeado; puede que simplemente haya pasado ya por las manos de otra persona, que ya no lo quiso usar más.

¿Si está prácticamente nuevo, porqué se vende como producto ya usado?

Lógicamente, algo nuevo no es igual que algo usado, y eso lo aprecian mucho los clientes. Por ello, estos dispositivos que no presentan defectos ningunos salvo el mismo desgaste por uso (que puede ser hasta de 2 días) también se someten a un proceso de reacondicionamiento y a unas pruebas pertinentes.

Llegados a este punto nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué proceso implica reacondicionar un aparato electrónico para venderlo?

Generalmente el proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Inspección.

El dispositivo se somete a una inspección exhaustiva para identificar cualquier daño o defecto. Se examinan componentes, funciones y características clave para determinar qué aspectos deben ser reparados o reemplazados.

  1. Reparación y reemplazo de componentes.

Se llevan a cabo las reparaciones necesarias para corregir cualquier defecto o mal funcionamiento. Esto puede incluir el reemplazo de componentes dañados, como baterías, pantallas, teclados o circuitos, entre otros.

  1. Limpieza y saneamiento.

El dispositivo se limpia a fondo para eliminar cualquier rastro de uso anterior. Para dicho saneamiento, se realiza la limpieza de la carcasa, los botones, los puertos y otros componentes.

  1. Restauración del software.

El sistema operativo y el software del dispositivo se reinstalan o restauran a su estado original. Esto se hace para garantizar que el dispositivo funciona correctamente y está libre de cualquier software no deseado, además de eliminar por completo los datos de su anterior usuario.

  1. Pruebas de funcionamiento.

Finalmente, el dispositivo reacondicionado se somete a varias pruebas para asegurar que todas las funciones y características funcionan correctamente. De esta manera, se verifica que el dispositivo cumple con los estándares de calidad y funcionalidad establecidos por su fabricante. Una vez completado dicho proceso, el dispositivo es apto para su reventa.

¿Cuáles son las numerosas ventajas de adquirir productos ya usados?

En el caso de la tecnología, adquirir un dispositivo reacondicionado usado puede tener varias ventajas, tanto económicas como ambientales.

Entre ellas, nos encontramos:

  1. Un precio mucho más bajo que el dispositivo original.

Los dispositivos reacondicionados suelen tener un precio más bajo en comparación con los dispositivos nuevos. Esto permite ahorrar dinero al adquirir un dispositivo de calidad a un costo reducido.

Este dato lo puedes comprobar fácilmente leyendo este artículo publicado en el diario ON ECONOMIA, en el cual te aseguran que puedes adquirir artículos de marcas muy conocidas como IPhone, a un precio ridículo en comparación con su precio original.

  1. Ofrecen calidad y funcionalidad.

Que sea de segunda mano no significa que funcione peor.

Como hemos visto anteriormente, los dispositivos usados o dañados pasan por un proceso de renovación y reparación para restaurar su funcionamiento y rendimiento originales.

Por lo tanto, al adquirir un dispositivo reacondicionado, podemos obtener un producto de calidad que cumple correctamente con los estándares de funcionamiento y calidad.

  1. También podemos disfrutar de un plazo de garantía.

Muchos vendedores de dispositivos reacondicionados ofrecen garantías para brindar tranquilidad al comprador. Esto proporciona protección en caso de que surjan problemas o defectos después de la compra.

De hecho, si entramos a la tienda online Tienda IDC podrás fijarte en que te permiten adquirir sus productos reacondicionados con garantía de compra, tal y como venimos anunciando en este punto.

  1. Tendrás acceso a modelos antiguos o descatalogados.

Los dispositivos ya usados o reacondicionados ofrecen la oportunidad de acceder a modelos antiguos o descatalogados que ya no están disponibles como nuevos en el mercado. Esto puede ser beneficioso si prefieres un modelo en particular o si buscas características específicas que no se encuentran en los dispositivos más recientes.

  1. Ayudas al medio ambiente.

Optar por dispositivos reacondicionados ayuda a reducir la generación de residuos electrónicos y el impacto ambiental asociado. Al prolongar la vida útil de un dispositivo, evitamos que termine en vertederos y se reduce la necesidad de producción de nuevos dispositivos.

  1. Para acabar, podrás elegir entre muchos modelos.

Existe una gran variedad de dispositivos reacondicionados a la venta en el mercado.

Esto incluye teléfonos móviles, portátiles, tabletas, electrodomésticos y demás. La disponibilidad de opciones te permitirá encontrar un dispositivo adecuado para ti según tus

 

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Como debe ser el marketing digital para clínicas y sus estrategias

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier negocio en la actualidad, y las clínicas médicas no son la excepción. En un mundo cada vez más digitalizado, es crucial que las clínicas adopten estrategias efectivas de marketing en línea para atraer

Scroll al inicio