Reforzar el sistema logístico, fundamental entre las empresas que venden online

El mundo online ha venido para quedarse y bien haríamos tanto las personas de a pie como las empresas en acostumbrarnos a una situación como esa. Y, en efecto, así lo estamos haciendo. Cada vez más gente compra online y también está en línea ascendente el número de empresas que, en sus páginas web, disponen de un sistema de venta online. Y es que ese sistema es clave para garantizar un crecimiento de las ventas. Ni que decir tiene que el comercio electrónico ha servido para potenciar un consumo que se ha visto reflotado gracias a la llegada del mundo online.

Además, podríamos decir sin temor a equivocarnos que son todo tipo de productos y servicios los que se han visto reflotados gracias a la compra online. La moda ha sido, desde luego, uno de los que más. Los servicios de la Administración Pública también pueden encontrarse en ese ámbito. Todo el mundo ve con buenos ojos la presencia de una venta online que, en general, permite que la gente ahorre tiempo, dinero y largas y tediosas esperas en los establecimientos y tiendas físicas. Hoy en día, el tiempo puede competir con el dinero como variable más importante a la hora de determinar una compra… y todo el mundo lo sabe.

Son muchos los datos que indican que la compra online ya es un acto bastante común en el interior de nuestras fronteras. Según una noticia que fue publicada por el portal web El Economista, el 67% de los españoles compró por Internet en el año 2021. Teniendo en cuenta que tres años antes, en 2018, ese porcentaje era del 53%, vemos una tendencia al alza que muestra que el comercio electrónico tiene mucho que decir todavía en lo que respecta al modelo de compra habitual entre la gente de nuestro país.

El portal web Statista dispone de un estudio que menciona varios de los datos más interesantes del comercio electrónico y que fue publicado el pasado mes de octubre. Se destaca que el volumen de negocio era de 5.204 millones de euros, que el porcentaje de gente que compra online sobre el número total de internautas alcanza el 79’4% y que lo que más se compra en la red son prendas de vestir. Sin duda, son datos que muestran claramente la relevancia de este tipo de comercio en España. Además, esos datos se repiten o incluso son mejores en otros países del mundo.

Empresas de todo tipo han notado para bien la llegada del comercio electrónico a nuestras vidas. La facturación de todas estas empresas se ha incrementado, aunque es cierto que, como ocurre en el caso de Liquistocks, una empresa de compraventa al por mayor de stocks, se ha tenido que realizar una inversión en materia de refuerzo de su sistema logístico para garantizar entregas que sean lo más rápidas posible. Porque, si por algo se caracteriza el ecommerce y por lo que la gente compite a día de hoy, eso es el tiempo, una variable que ya no da igual y que se demanda tanto (o más) como un buen precio.

La obligatoriedad del ecommerce llegará tarde o temprano

Hay quien todavía se lo cuestiona, pero para nosotros no hay ninguna duda: disponer de un sistema de venta online es algo que va a terminar siendo obligatorio entre las empresas de diferentes tamaños y de diferentes sectores. Por eso hay tanta gente interesada en disponer de ese tipo de sistemas. Desde luego, suponen una oportunidad que nadie puede perder y que, desde luego, hay que aprovechar en la medida de lo posible para darle a la gente lo que busca en cada momento.

Los porcentajes y las cifras de las que hemos hablado se van a seguir acrecentando con el paso de los años, no cabe la menor duda. No hay nadie que pueda evitar el despliegue tan enorme que las empresas vienen haciendo ya no solo en lo que respecta a sus respectivos sistemas de venta online, sino también en lo que guarda relación con sus campañas de marketing y publicidad digital. Como decíamos al principio, el mundo ha cambiado de un tiempo a esta parte y bien haría todo el mundo en adaptarse a esa nueva realidad que nos rodea.

Nadie debe quedarse al margen. Las pymes, que siempre han tenido más dificultades que las grandes empresas en lo que respecta a las actualizaciones, se han acoplado muy bien a los sistemas de ecommerce actuales. Y eso les está permitiendo competir con cada vez más garantías ante las grandes empresas de sus respectivos sectores. Sin duda, el comercio electrónico permite también que haya un mercado cada vez más democrático. Y eso siempre nos va a venir bien a los consumidores en todos los sentidos. ¿Hay algo que nos pueda dejar más tranquilos y tranquilas que eso?

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