Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apúntate al marketing odontológico y aumenta los beneficios de tu clínica

Di sí al marketing odontológico e invierte en conseguir pacientes nuevos consolidando tu marca. Si tienes una clínica dental te preguntarás qué beneficios te aporta el marketing de contenidos, ¿verdad? pues estás en el lugar adecuado. Hoy te contamos todos los beneficios que podrás obtener con una buena estratégia de marketing de contenidos para tu clínica.

¿Pero qué es el contenido en marketing? contenido por aquí, por allá, quizás estés harto de escucharlo, pues hoy lo descubrirás leyendo nuestro artículo. Es el empujón que necesitas para atraer nuevos clientes que confíen en ti para lucir su mejor sonrisa.

¿Qué es el marketing digital u online?

Es una evolución del marketing gracias a la tecnología que nos lleva a formular estrategias. Estas estrategias se logran mediante productos personalizados y mensajes de calidad y diferenciadores de un producto, marca o servicio. El marketing digital utiliza nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como por ejemplo, internet, el móvil o el IoT. Gracias al poder de la tecnología se crean experiencias únicas y personalizadas que permiten medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Por ejemplo, gracias al Big Data en el marketing digital existen aplicaciones que todos utilizamos como son Netflix o Amazon. 

¿Qué es el marketing odontológico?

¡Buena pregunta! pues es la forma en que te vas a relacionar con los pacientes, con los actuales y con los pacientes potenciales. Dentro del marketing odontológico influyen diferentes factores y es que, una buena estrategia de marketing dental debe apoyarse en una serie de objetivos concretos. ¿Cuáles? Pues lo mejor es que te respondas tu mismo contestando las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio y en qué te quieres diferenciar?
  • ¿Qué te hace diferente al resto de clínicas? 
  • ¿Qué aspectos debería potenciar el plan de marketing de tu clínica? 
  • ¿Qué beneficios obtiene el paciente de tus tratamientos?, etc.

¡Ojo! Debes tener siempre presente que tu clínica dental no es lo más importante, lo más importante es el paciente. En el marketing dental él es el centro de todo.

Para conseguir una clínica dental de éxito, tienes que aportar algún valor añadido. Por ejemplo, el trato cercano y así estás explicando por qué te deben elegir a ti y no a una franquicia. Muestra en todo momento que tus tratamientos son fiables y de calidad. Pero, es muy importante que sean presentados con proximidad, y así los usuarios te verán como una consulta odontológica cercana.

5 ventajas del marketing dental en redes sociales

PubliDental, especialistas en marketing para clínicas dentales orientado a que logres aumentar el beneficio económico de tu clínica, nos explican que mantener las redes sociales de una clínica es una tarea que va más allá de dar una noticia y esperar a que la gente interactúe. Se trata de una labor profesional y constante que es muy positiva, pero puede ser también negativa si no se hace con puntualidad y objetivos claros. 

A continuación te mostramos 5 ventajas del marketing dental en redes sociales.

Captar nuevos pacientes

Hoy en día, las redes sociales son una herramienta clave para el marketing digital, ya que permite acceder a tu clínica de forma directa o indirecta. Algunos ejemplo de redes sociales son Instagram o Facebook. Por medio de estas redes sociales puedes dar a conocer cuáles son tus servicios, de qué medios cuentas, así como al personal de tú clínica. Tu objetivo principal debe de ser que el lector descubra que eres la mejor opción para su salud dental. 

Fidelizar pacientes

La relación con tus pacientes se puede fortalecer con el tiempo mediante las redes sociales. Ya que estarán constantemente en contacto con vosotros conociendo vuestra actualidad.  Esto fortalece una relación de confianza.

Transmitir una imagen moderna gracia al marketing odontológico

Las redes sociales, si las gestiona un profesional de marketing digital son la mejor herramienta para potenciar la imagen de una clínica dental moderna. Por ejemplo, se puede dar la imagen de una clínica que utiliza las últimas tecnologías para sus tratamientos, y que tiene un equipo de profesionales que están en constante proceso de formación. Así los usuarios ven lo que les interesa de tu clínica y están a un solo clic de convertirse en nuevos pacientes.

Transmitir confianza a los pacientes potenciales

Como te hemos explicado, la presencia de tu clínica en redes sociales requiere la actualización periódica de contenidos de calidad. Además, el concepto de red social en sí implica el contacto con otros miembros de ese canal, por lo que es necesario interactuar. Debe haber un profesional encargado de responder consultas y comentarios que van surgiendo. Esta es sin duda, la mejor manera de generar confianza y fidelizar a tus pacientes.

Informar de promociones y ofertas

Puedes utilizar las redes sociales como canal de difusión para publicar las ofertas y promociones de diferentes tratamientos odontológicos de tu clínica. Esto lo puedes hacer de forma orgánica o a través de anuncios pagados que te ofrecen los diferentes canales de redes sociales. Así podrás aumentar el alcance de propuestas interesantes. 

Cómo puedes ver son muchas las ventajas que se pueden obtener de las redes sociales y de una buena estrategía de marketing dental. Te recomendamos reallizarla con profesionales en este ámbito.

Beneficios del marketing odontológico de contenidos para tu clínica

A continuación, te mostramos los principales beneficios de escribir textos persuasivos y confiables para tu página web, o lo que es lo mismo una buena estrategia de marketing de contenidos para tu clínica dental.

Logra que una persona que no te conoce confíe en ti

El marketing de contenidos genera confianza en tus prospectos clientes. ¿Por qué? Pues podemos decir que el contenido es el Santo Grial del marketing. Te ayuda a hacerte más cercano y confiable para tu audiencia en internet. Esto hace que los usuarios se comprometan con lo que ofreces y adquieran tus servicios o productos. Es crucial que tengas experiencia porque te ayuda a reforzar tu marca y a conseguir nuevos clientes. Aún es más importante si abres por primera vez tu clínica o aún eres poco conocido.

Cuando se crea un buen contenido enfocado en los problemas bucales de los posibles pacientes, de las soluciones y tratamientos que ofreces, ellos te verán como una clínica que realmente se preocupa por su salud bucal. Además, cuando se trata de la salud, las personas buscan sentirse confiados y nada mejor que una buena estrategia de marketing odontológico de contenidos para conseguirlo.

Te verán como lo que eres, un experto en odontología

Otro beneficio es que el usuario podrá enterarse de cuántos años de estudio odontológico llevas, así como de tus años de experiencia y de todos los conocimientos que has adquirido. Todo ello te hará mostrarte como un referente en tu sector y que las personas confíen en ti como dentista experimentado.

Atraes solo a clientes potenciales con el marketing odontológico

Con un plan estratégico de contenidos las personas que lo leen son realmente pacientes que necesitan de tus tratamientos, por lo tanto son pacientes potenciales que requieren de tus servicios profesionales.

Tu clínica aparecerá en los primeros resultados de búsqueda en Google

Es muy importante que cuando un lector busque servicios de odontología en Google tu clínica aparezca en las primeras posiciones. ¿Por qué? porque aumentas la cantidad de tráfico hacia tu página web, así más personas harán clic sobre tu contenido teniendo la posibilidad de conocer tu clínica y contactar con ella. 

El marketing para clínicas de odontología hará que tu página web sea el principal canal de ventas. Y la manera de conseguir nuevos pacientes que demanden tus servicios. 

Aumenta mucho la demanda de tus servicios

Como consecuencia del punto anterior, es decir de tu posicionamiento óptimo para buscadores como Google, y trabajar los textos para que los pacientes confíen en tu clínica y en tus servicios, atraes a personas que realmente necesitan de tus servicios.  Por  tanto, la posibilidad de que se demanden muchas más citas es muy alta. 

Un buen marketing odontológico de contenidos se refleja en beneficios para tu clínica dental porque tus ventas o demandas de servicios aumentarán mucho.

Resumen de un buen marketing odontológico

Te mostramos un resumen de todo lo que acabas de leer. Si lo sigues al pie de la letra y contratas un buen servicio de marketing dental, tendrás más pacientes y disfrutarás de los beneficios que suponen tener tu clínica llena de pacientes.

Lo que que debes hace es:

  • Identificar en qué te diferencias del resto. A la hora de comunicar un buen mensaje a tu paciente potencial, tienes que dejarle bien claro en que te diferencias de la competencia y por qué debe elegirte a tí y no a otra clínica.
  • Crear un contenido para tu sitio web atractivo. Una vez hayas identificado tus diferenciadores, debes comunicarlo de forma correcta en tu página web. Esta es tu carta de presentación en internet y la base de tu estrategia de marketing. 
  • Posicionar tu sitio web. Debes promoverlo en los motores de búsqueda como Google para que cuando alguien busque un dentista te encuentre en las primeras posiciones como profesional de la odontología.

Ya has aprendido mucho sobre marketing odontológico para conseguir atraer clientes a tu clínica. Ahora es el momento de contratar a un experto que lo ponga en práctica, y que los beneficios de una buena estrategia de marketing den sus frutos.

 

MÁS LEIDOS

SUSCRIBETE

Reciba directamente en su buzón de correo electrónico más ideas, consejos y ofertas exclusivas sobre tecnologia. 

También le puede interesar

Los walkie-talkies, unos dispositivos con infinidad de usos

Los walkie-talkies son dispositivos de comunicación inalámbrica que han desempeñado un papel crucial en diversos contextos, desde su invención a mediados del siglo XX. Estos aparatos, que permiten la transmisión de voz de manera inmediata y en tiempo real, han sido utilizados en una amplia

¿Te has beneficiado ya del programa Kit Digital?

La digitalización avanza cada vez más por lo que las empresas necesitan adaptarse para no quedarse atrás El programa Kit Digital es una iniciativa que busca impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas pymes en España Te suena bien verdad Pues vamos

Las nuevas tecnologías dentro de las cocinas en hostelería

La industria de la hostelería ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en las cocinas. Estas innovaciones no solo han optimizado los procesos de preparación y cocción, sino que también han mejorado la calidad de los

Scroll al inicio